Compras chinas deprimieron precio de lácteos

La incidencia de China en los mercados agropecuarios sigue creciendo y dando nuevos ejemplos. En este caso, se trata de los lácteos.

Compras chinas deprimieron precio de lácteos
24deJuliode2014a las06:49

La incidencia de China en los mercados agropecuarios sigue creciendo y dando nuevos ejemplos. En este caso, se trata de los lácteos. Ocurre que las fuertes compras realizadas por ese país asiático acumularon gran cantidad de productos lácteos en sus inventarios y así colaboraron en la reducción de los precios internacionales que se dio durante el segundo trimestre de este año.

A esto se suma la mejora en la producción en muchas regiones exportadoras, lo que grandes cantidades de productos disponibles para otros compradores, con precios cayendo entre un 10% y un 20% en los tres meses anteriores a mediados de junio, según el último informe de Rabobank.

Los precios de los lácteos de los Estados Unidos, aunque cayeron considerablemente menos que los precios internacionales durante el pasado trimestre, podrían caer rápido durante el último semestre del año, indica además el informe.