Impulsan plataforma de agronegocios para Asia

Países Mercosur impulsarán una plataforma de agronegocios que permita un contacto más directo entre Estados, empresas y académicos en Asia.

|
Impulsan plataforma de agronegocios para Asia
24deJuliode2014a las11:42

Con el fin de proveer alimentos de la región al mercado asiático, los países del Mercosur impulsarán una plataforma de agronegocios que permita un contacto más directo entre Estados, empresas y académicos, con vistas a sostener la demanda de alimentos de cara al 2030.

Esta plataforma se constituirá en un instrumento plurinacional que brindará información, difundirá conocimiento y establecerá nexos nacionales y regionales entre actores públicos y privados de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, con la finalidad de promover las agroexportaciones de materias primas y productos con valor agregado e incrementar el comercio con Asia.

El mismo es impulsado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), desde donde destacaron que uno de los objetivos será analizar y estudiar las tendencias y demanda de los países asiáticos. Se estima que en los próximos años naciones como Vietnam, Camboya, Indonesia y Bangladesh liderarán el consumo de carne aviaria, porcina y vacuna, en un 80% a nivel global, con China a la cabeza. “En una primera instancia se impulsará la venta de carne, seguido  luego por vinos y derivados de aceite a base de oleaginosa y olivo, en una primera etapa”, sostuvo el director Nacional de Procesos y Tecnología del Ministerio de Agricultura, Juan Manuel Alderete, quien participó del encuentro.