Acuerdo del Ministerio de Agricultura con la industria molinera
El acuerdo busca mejorar las condiciones de competitividad del sector molinero, promoviendo la participación del sector en el mercado de futuro.
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, conducido por Carlos Casamiquela, firmó este martes un acuerdo con la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) con el fin de poner en marcha instrumentos financieros que faciliten la operatoria de la actividad triguera y molinera.
En el acuerdo, firmado entre el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado, y el presidente de la FAIM, Diego Cifarelli, las partes asumen el compromiso de mejorar las condiciones de competitividad del sector molinero, en particular a través de una mayor participación de la molinería en el mercado de futuros. Específicamente, FAIM acordó que la molinería cubrirá 2,5 millones de toneladas de trigo en contratos a término, en la medida que el volumen de cereal permita su realización. El objetivo es que la industria molinera utilice el mercado de futuro para darle más certeza a sus costos y para asegurar una parte creciente de sus necesidades de trigo para molienda, lo que permitirá estimar en forma más precisa los saldos exportables y, por lo tanto, agilizar la operatoria del comercio exterior.