Precipitaciones recien a partir del martes o miércoles

El primer pulso frío que arribó a la región pampeana durante al jornada de ayer, se verá reforzado por un intensa circulación de aire polar durante el día de hoy.

Por
Precipitaciones recien a partir del martes o miércoles
25deJuliode2014a las08:12

La masa de aire frío ha comenzado a afianzarse. El primer pulso que arribó a la región pampeana durante al jornada de ayer, se verá reforzado por un intensa circulación de aire polar durante el día de hoy, la cual se debilita al ingresar a la región pampeana pero igualmente será eficiente para fortalecer el enfriamiento actual. Hoy la zona del norte de CB y buena parte de la provincia de Santiago del Estero, se presentan como el sector más frío, con registros de mínima de hasta 5 grados por debajo de cero.

La imagen satelital presenta el tránsito de algunas nubes en niveles medios y altos en sectores del norte de BA y parte de CB, aunque las mismas no tienen ningún potencial pluvial. La jornada de mañana y también la del domingo prometen amaneceres muy fríos. Se esperan heladas generalizadas durante el día de mañana, algunas intensas en la franja central como no han sido usuales hasta ahora en este benigno invierno. Durante el fin de semana el ambiente frío se afianza, pero no será duradero. El sistema de alta presión que se define entre hoy y mañana en el centro de la región pampeana, rápidamente comienza a desplazarse hacia el este. Como consecuencia de este desplazamiento los vientos comenzarán a rotar al sector norte y noreste y nuevamente tendremos configurada la circulación que ha sido la dominante durante la mayor parte del invierno.

La reconstitución de este patrón de circulación seguramente incorporará aire húmedo sobre el este de la región pampeana, facilitando el escenario para el regreso de las precipitaciones a partir del martes o miércoles próximos. Como también ha sido habitual, la Mesopotamia, el este del NEA, el este de SF y el noreste de BA, quedan en la zona de mayores posibilidades donde las precipitaciones podrían reaparecer. La deriva hacia el oeste y hacia el sur por lo pronto es menos probable, aunque el cambio de ambiente, hacia temperaturas más templadas, será generalizado.

Temas en esta nota