La Bolsa de Cereales porteña iría contra la CNV

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires definió iniciar un reclamo administrativo contra la resolución conjunta de CNV y el Ministerio de Agricultura.

La Bolsa de Cereales porteña iría contra la CNV
26deJuliode2014a las07:55

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires definió ayer iniciar un reclamo administrativo contra la resolución conjunta de CNV y el Ministerio de Agricultura, que obliga a registrar diariamente y de manera online todas las operaciones granarias OTC (disponible, foward, a fijar). Se trata de un paso previo al reclamo judicial por inconstitucional, instancia en la que avanzará si no hay avances en la reunión que el Ministerio de Agricultura convocó ayer para realizarse el martes próximo. Y hoy, en una reunión que habrá en Buenos Aires entre los presidentes y gerentes de todas las Bolsas cerealeras, la entidad porteña tratará de sumar en la cruzada al resto, posición que a la Bolsa de Comercio de Rosario no le cierra.

La reunión del consejo directivo de la Bolsa porteña ayer fue bien áspera. La voz cantante la llevó el director ejecutivo,  Adrián Vera, quien buscó por todos los medios que los sectores allí reunidos (acopios, corredores, exportadores, molineros, productores) faculten ayer mismo a la Mesa Ejecutiva a iniciar cuanto antes la judicialización del reclamo.