Yara presentó un dispositivo que regula automáticamente la aplicación de Nitrógeno

Se trata del N-Sensor, un novedoso sistema que permite ajustar las dosis en tiempo real, en el mismo momento de la aplicación.

El sistema permite reducir costos de fertilizantes, aumentar la producción por hectárea y tener un menor impacto ambiental.

El sistema permite reducir costos de fertilizantes, aumentar la producción por hectárea y tener un menor impacto ambiental.

26deJuliode2014a las09:49

Yara lanzó al mercado el N-Sensor, un dispositivo de precisión que permite variar las dosis de nitrógeno en tiempo real, en el mismo momento en que se va aplicando. Creado en el Centro de Investigación de Yara en Hanninghof, Alemania, tiene como objetivo aumentar la eficiencia en el uso de Nitrógeno y consecuentemente la rentabilidad del productor, reduciendo el impacto ambiental.

El ingeniero agrónomo Justiniano Achaval, miembro del Departamento Técnico de Yara Argentina, explica que actualmente la producción agrícola enfrenta el desafío de incrementar la eficiencia de uso de los recursos y que en ese sentido la agricultura de precisión cumple un rol fundamental.  Esto no sólo significa reducir costos en insumos sino, lo que es más importante, aumentar la producción en un contexto de mayor demanda de alimentos y además hacerlo con el menor impacto ambiental posible.

A su vez, Achaval destaca que el “N-Sensor es un equipo que no necesita de mapas de prescripción para la aplicación variable, lo cual hace mucho más sencilla su operación. Algo muy importante es que al efectuar la lectura sobre el cultivo y aplicar el fertilizante al mismo tiempo, no es necesario contar con datos de campañas anteriores como sí sucede al utilizar mapas de prescripción”.