Moyano y Micheli ratificaron un paro nacional en agosto

La CGT opositora y la CTA anunciaron que el paro nacional lanzado para reclamar la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.

|
Moyano y Micheli ratificaron un paro nacional en agosto
28deJuliode2014a las06:59

La CGT opositora que conduce Hugo Moyano y la CTA liderada por Pablo Micheli anunciaron que el paro nacional lanzado para reclamar la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias será por 24 horas y que se concretará antes de mediados de agosto.

Moyano señaló que aún no está fijada la fecha definitiva, pero anticipó que "antes de la primera quincena de agosto se puede realizar esta medida. No va a pasar de la primera quincena".

No descartó que puedan sumarse otros gremios que no están en su CGT, como los afines al Gobierno, porque consideró que "la medida de fuerza es un reclamo que realizan los trabajadores que va más allá de los dirigentes, que supera a los dirigentes". En los últimos días se especuló con que la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) se sume al paro, pero aún no está definido ese apoyo al sindicalismo opositor.

Días atrás, el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez -que conforma la CGT oficialista-, deslizó que podrían tomar medidas de fuerza si el Gobierno no ofrece respuesta a sus reclamos.

Al mismo tiempo, Moyano aseguró que el movimiento obrero no ha abandonado la esperanza de que un representante laboral aspire a la presidencia.