El invierno se despide por un tiempo
A lo largo de esta semana, se volverían a registrar marcas térmicas elevadas para esta época del año y con abundante contenido de humedad. Las bajas temperaturas retornarían a partir del domingo.
Al igual que la semana anterior, este período se caracterizará por la variabilidad de las marcas térmicas. Pero esta vez, se dará a la inversa del período anterior, es decir que comenzará con valores bajos y finalizará con registros térmicos muy elevados.
El lunes ya comenzará a notarse el cambio de los patrones de la atmósfera en el centro y norte del país. La circulación del viento ya estará establecida del sector norte, por lo que las marcas térmicas se incrementarán de manera significativa rápidamente. Al mismo tiempo, se incrementará la humedad en las capas bajas de la atmósfera, por lo que se observará abundante cobertura nubosa prácticamente en todo el país. En cuanto a las precipitaciones específicamente, las mismas se concentrarán en el sur del territorio nacional, sólo será la zona de la Patagonia y sudoeste de Buenos Aires la región que esté afectada por las precipitaciones, en general, leves y aisladas.






