Buenas perspectivas para el trigo en Rusia

Es probable que Rusia, uno de los principales exportadores de trigo del Mar Negro, coseche 57,5 millones de toneladas de trigo.

Por
Buenas perspectivas para el trigo en Rusia
28deJuliode2014a las16:56

Los precios de exportación de trigo cayeron por tercera semana consecutiva debido a las fuertes perspectivas de cosecha del cereal. En Rusia el clima seco aceleró el ritmo de los trabajos de recolección, al tiempo que fuentes oficiales anticipan una cosecha de todos los granos superior a 100 millones de toneladas, de la cual más de la mitad sería trigo

Según informaron, el gigante eslavo, uno de los principales exportadores de trigo del Mar Negro, es probable que coseche 57,5 millones de tn de trigo. Al tiempo que cosechó 33,2 millones de tn de trigo en un 36% del área con un rinde promedio de 3,66 tn por ha al 25 de julio. Esta cifra es superior a los 27,8 millones de tn con un rinde promedio de 3,04 millones a  la misma fecha un año antes.

En tanto, Rusia cerró compromisos de exportación a u$s 244/ton FOB con 12,5% de proteína. En menor medida, Ucrania y Rumania son otros jugadores en condiciones de abastecer a los compradores del norte de África y Asia central a bajos precios y con ventajas de flete, aunque con algunos interrogantes respecto de la calidad de sus cosechas.

Fuente: Reuters, Bolsa de Comercio de Rosario

Temas en esta nota