CLIMA
Rosario
sábado 17
Estado clima
11° | 20°

Mejorando

domingo 18
Estado clima
| 14°

Nublado parcial

lunes 19
Estado clima
| 11°

Nublado parcial

Exposición Rural 2014

El mercado que sorprendió en la Expo

Rosgan, un mercado líder en Palermo

El remate en la Expo Rural de Palermo fue un éxito tanto en lo que respecta a los precios obtenidos como a la cantidad y calidad de los productores y compradores.

Por Prensa Rosgan

  • rosgan mercado lider palermo

El remate que realizó Rosgan, único mercado ganadero televisado del país, en la Expo Rural de Palermo fue un éxito tanto en lo que respecta a los precios obtenidos como a la cantidad y calidad de los productores y compradores que estuvieron presentes en el recinto. La gran subasta se realizó durante todo el día el viernes pasado en la Sala de Ventas de la expo donde pusimos a la venta 11.768 cabezas, filmadas en 17 provincias argentinas por nuestros diez socios consignatarios que integran el Mercado Ganadero S.A.

El remate fue una sorpresa para todos, realizado en el predio que mayor jerarquía tiene para subastas en el país. El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, señaló que “el remate logró precios récord en casi todas las categorías y no sólo en lotes especiales sino también en grandes volúmenes. Esto mostró como Rosgan suele estar un peso arriba de cualquiera de los remates habituales, pero lo más importante no es sentirse primero sino saber que esto es una gran ayuda a la cadena de ganados y carnes. Lograr buenos precios es cumplir el objetivo de defender al productor, que siempre es el eslabón más débil de la cadena”.

Puntualmente, los precios promedios obtenidos fueron: terneros $19,49, terneras $17,90, terneros y terneras $18,57, novillos de 1 a 2 años $17,14, novillos de 2 a 3 años $18,09, novillos de más de 3 años $15,68, terneros Holando $15,86 y novillos Holando $16,10. La cantidad de cabezas ofrecidas, en las categorías principales, fueron 4.531 terneros, 2.662 terneras y 3.731 lotes mixtos de terneras y terneros.

Por otra parte, Milano recordó que “desde sus orígenes La Rural de Palermo se convirtió en la meca de la ganadería de Latinoamérica, mostrando la calidad genética del rodeo argentino. La semana pasada se dieron cita los mayores cabañeros de América del Sur que compraron todo lo que han podido para mejorar los rodeos de sus países. En ese marco es que Rosgan decidió mostrar su potencial, ya que jugar en las grandes ligas es un desafió que solamente se puede acometer si uno tiene la certeza que va a hacer un gran aporte a la cadena”.

El remate comenzó con las palabras del presidente de Rosgan, Eduardo Romagnoli, y tras el mediodía estuvo presente el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Raúl Meroi, quien también se dirigió al público presente en este día histórico para el mercado. Además de la visita de numerosos referentes de la cadena, agradecemos la presencia del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere.

Rosgan está integrado por la Bolsa de Comercio de Rosario junto a las siguientes casas consignatarias que viajaron con sus equipos completos hacia Palermo: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Benito Pujol y Cía., Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L. y Álzaga Unzué y Cía. S.A.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro