Diferencias por una controvertida resolución de la CNV

En las próximas horas, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires presentaría un recurso administrativo para intentar conseguir cambios en la norma.

Diferencias por una controvertida resolución de la CNV
29deJuliode2014a las07:23

La pelea por la intromisión de la Comisión Nacional de Valores (CNV) en el mercado disponible de granos, posibilidad que se le abrió a partir de una resolución conjunta con la Secretaría de Agricultura de la Nación, podría derivar en una judicialización del conflicto, tal como propone hacer la Bolsa de Cereales de Buenos Aires con argumentos usados por los exportadores de granos.

En relación a esto, las Bolsas de Cereales de todo el país rechazaron reclamar en la Justicia por inconstitucional la resolución conjunta de CNV y el Ministerio de Agricultura que obliga a registrar diariamente y de manera online todas las operaciones granarias OTC (disponible, foward, a fijar).

Los presidentes y gerentes de las Bolsa de Cereales de Buenos Aires, Entre Ríos, Bahía Blanca y Córdoba y de Comercio de Rosario, Santa Fe, y Chaco se reunieron la semana pasada para analizar una postura común de cara a las reformas que el gobierno quiere hacer con el objetivo de darle transparencia a la formación de precio de los granos.