JBS se expande en México y Brasil

JBS, considerado el mayor procesador de carnes del mundo, anunció ayer que desembolsará u$s 575 millones por los negocios de aves de Tyson Foods.

Por
JBS se expande en México y Brasil
29deJuliode2014a las07:50

El gigante brasileño de alimentos JBS, considerado el mayor procesador de carnes del mundo, anunció ayer que desembolsará u$s 575 millones por los negocios de aves de la norteamericana Tyson Foods en México y en Brasil.

La compra de la totalidad de las operaciones de Tyson Foods con aves en los dos países fue realizada en conjunto por la JBS y por la estadounidense Pilgrim's Pride, subsidiaria de la empresa brasileña, según un comunicado enviado por JBS a las Bolsas de Sao Paulo y Nueva York.

El acuerdo definitivo, que sólo depende de la aprobación de las autoridades reguladoras, prevé que JBS asuma directamente las operaciones de Tyson Foods en Brasil (Tyson do Brasil) y que Pilgrim's Pride se quede con los negocios en México (Tyson de México). Del valor acordado, u$s 400 millones corresponden a los activos en México y u$s 175 millones, a los de Brasil.

Tyson de México, empresa con más de 20 años de operaciones y sede en Gómez Palacio, cuenta con 3 plantas de procesamiento y 5.400 empleados.

Pilgrim's Pride calcula que los nuevos negocios en México elevarán sus ingresos anuales en cerca de u$s 650 millones anuales. Tyson do Brasil, por su parte, cuenta desde 2008 con 3 plantas de procesamiento en los sureños estados de Santa Catarina y Paraná, y 5.000 empleados. Para JBS, estos activos podrán elevar sus ingresos anuales en unos u$s 350 millones.

El anuncio del negocio se produce un mes después de que JBS y Tyson protagonizasen una disputa por el control de la estadounidense Hillshire Brands, con billonarias ofertas de compra, obtenida finalmente por la segunda.

JBS (dueña de Swift), con unas 300 unidades de procesamiento de carne bovina, porcina, ovina y de pollo en 22 países, es la mayor productora mundial de proteínas. La empresa brasileña, con 185.000 empleados, también comercializa cueros, productos de higiene y limpieza, colágeno y biodiésel, entre otros productos, y cuenta con cerca de 300.000 clientes en 150 países. Entre sus marcas destacan, además de Swift, Friboi, Seara, Maturatta, Cabaña Las Lilas, Pilgrim's Pride, Gold Kist Farms, Pierce y 1855. 

Temas en esta nota