Agricultura avanza en políticas para el sector de contratistas agrícolas

El Ministerio se busca la elaboración de políticas para que accedan a mejor financiamiento que les permita renovación de tecnología.

Agricultura avanza en políticas para el sector de contratistas agrícolas
29deJuliode2014a las08:05

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, se reunió con el presidente de la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (FACMA), Jorge Scoppa, a fin de consolidar la conformación de un equipo de trabajo en la materia y avanzar en políticas de financiamiento y recambio tecnológico de este sector.

"Estamos pensando en un Plan integral donde incluir a los contratistas con un mismo status que los productores en cuanto al beneficio de acceso a herramientas financieras", señaló Casamiquela, quien estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado. 

"Trabajamos en el diseño de mejores políticas que nos permitan a todos llegar a las metas que nos proponemos con las distintas cadenas", remarcó el Ministro. Casamiquela destacó también el valor sustancial de la acción de los prestadores de servicios rurales, de sus conocimientos y de la aplicación de los mismos a través de las más tecnificadas herramientas, explotadas a gran escala.