Capitanich pidió a la Rural que se presente a elecciones

El Gobierno volvió a fustigar con dureza al presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere por su discurso.

Capitanich pidió a la Rural que se presente a elecciones
29deJuliode2014a las09:14

El Gobierno volvió a fustigar con dureza al presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, por su discurso del sábado pasado en la inauguración oficial de la Exposición Rural de Palermo, donde dijo que el oficialismo dejará tras su gestión una "década depredada".

Ayer, luego de que el domingo lo cuestionaron los ministros de Agricultura, Carlos Casamiquela, y de Planificación, Julio De Vido, se sumó a la pelea el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que, entre otras cosas, desafió a la entidad a presentarse a elecciones.

"Siempre usan una vez por año esa tribuna porque no son capaces de ir a elecciones", dijo el jefe de Gabinete, y añadió: "Ojalá que se presenten y tengan coraje, y si tienen coraje y se presentan, veremos el resultado de las elecciones".

Etchevehere le contestó en declaraciones que hizo durante una entrevista radial: "Decir que nos tenemos que presentar a elecciones y ganar para poder opinar, la verdad que es llamativo. Somos una entidad intermedia que representa a productores agropecuarios y no somos un partido político. Entendemos que es una actitud autoritaria decirnos que solamente pueden hablar los que ganan una elección".Luego, el dirigente del sector agropecuario indicó: "Todos los años invitamos a las autoridades; estas tribunas han sido lugar de debate. Se critica y se piden cambios; pero con altura, con fundamento; si no vienen las autoridades, es una pena, porque le quita relevancia al debate, y la posibilidad de contestar".

Por otra parte, Capitanich acusó al presidente de la Rural de propiciar "el trabajo esclavo". El sábado, el presidente de la Rural hizo advertencias respecto de los niveles de pobreza que hay en el país.

"Si está tan preocupado por la pobreza y el empleo, por qué no empieza dándoles dignidad a sus trabajadores y no propiciando el trabajo esclavo", indicó el jefe de Gabinete.

Etchevehere también dio su respuesta frente a esa acusación. "Esta mal informado el jefe de Gabinete, no hay ninguna denuncia contra mi persona", señaló.