Buenas condiciones para los cultivos en Estados Unidos

Los cultivos muestran buenas condiciones con temperaturas algo más cálidas que permitirán que sigan evolucionando favorablemente.

|
Buenas condiciones para los cultivos en Estados Unidos
31deJuliode2014a las07:35

El informe semanal sobre el estado de los cultivos en los EE.UU. consignaba que el maíz en situación "buena a excelente" alcanza un 75%, en comparación con el 76% de la semana anterior y el 63% del año 2013 a esta fecha. 

El maíz polinizado al 27/7 alcanza al 78%, comparado con el 56% de la semana anterior, el 67% del año pasado y el 75% del promedio de las últimas cinco campañas.

En soja, los cultivos "buenos a excelentes" llegan al 71%, comparado con el 73% de la semana anterior y el 63% del año anterior.

En cuanto al trigo de primavera, el 70% se encuentra "bueno a excelente", sin cambios respecto de la semana anterior y el 68% del año anterior.

El avance de la cosecha del trigo de invierno ya cubre el 83% del área a recolectar, comparado con el 75% de la semana anterior, el 80% del año anterior y el 80% del promedio de las últimas cinco campañas.

El maíz continúa manteniendo una buena evolución en los EE.UU. y consecuentemente las cotizaciones vuelven a caer a mínimos no observados en los últimos cuatro años. El habitual informe semanal sobre la marcha de los cultivos sigue mostrando muy buenas condiciones, con temperaturas algo más cálidas que permitirán que sigan evolucionando favorablemente, ya entrando en la etapa de maduración. Los traders sostienen que solamente resta una buena lluvia para que la cosecha quede confirmada en varios estados centrales de producción, entre los que destacan a Illinois, Indiana, la mayor parte de Iowa y Nebraska. En diez días más, la etapa crítica de polinización -que hasta el momento se ha desarrollado en condiciones climáticas ideales- concluirá en el medio-oeste de los EE.UU. bajo condiciones similares a las que se han venido desarrollando hasta el momento, lo que augura un final de ciclo con buenos rendimientos. Algunos analistas privados norteamericanos ya anticipan que el rendimiento nacional de maíz podrá alca