CLIMA
Rosario
lunes 22
Estado clima
10° | 13°

Mejorando

martes 23
Estado clima
| 12°

Nubosidad variable

miércoles 24
Estado clima
| 12°

Nubosidad variable

Hacienda

Se reduce la faena de bovinos en Uruguay

Con una oferta ganadera que se achica a esta altura del año, parte de la industria frigorífica uruguaya paraliza temporalmente sus actividades.

Por Diario EL PAIS (Uruguay)

En principio, las de Marfrig estarían cerradas durante todo el mes de agosto y el grupo estará trabajando en las otras dos que son Cledinor (Salto) e Inaler (San José).

A su vez, la planta de Lorsinal estará cerrada desde el 23 de julio hasta el 7 de agosto. En el caso de Ontilcor se definió enviar parte del personal de licencia y mantener una actividad mucho más reducida durante las próximas semanas.

Por otra parte, Ersinal dejará de faenar entre el 18 de septiembre y el 3 de octubre, pero hasta el momento viene haciendo tres faenas semanales.

Novillo.

Mientras tanto, el valor promedio del novillo en la región bajó esta semana presionado por el declive de las referencias brasileñas. El Índice Faxcarne del Novillo Mercosur perdió US$ 0,3 en la semana y llegó a US$ 3,56 el kilo carcasa, dejando atrás siete semanas consecutivas de recuperación. El mercado brasileño está flojo, con más oferta; se paga menos.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro