Avances en la devolución de las retenciones al trigo

El Gobierno comenzaría a efectivizar el pago a los productores por las retenciones al cereal.

Avances en la devolución de las retenciones al trigo
31deJuliode2014a las17:00

Desde el Centro de Corredores de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario, se anunció la publicación del Certificado CePaGa en el sitio de la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (UCESCI) para dar cumplimiento al Decreto 516/2013 con fecha 15 de junio de 2014, sobre la Constitución de Fideicomiso de Trigo.
 

De esta manera, el Estado Nacional ha procedido a un Primer Pago con los fondos depositados al 30 de abril de 2014 en la Cuenta Fiduciaria correspondiente al Fideicomiso de Trigo constituido a tal efecto. En pocas palabras, se comenzaría a cumplir con la devolución de las retenciones al trigo que se anunció el año pasado para incentivar la implantación del cereal, en medio de una fuerte baja de la superficie sembrada.
 

En virtud de ello, aquellos productores de trigo que oportunamente hayan completado la Declaración Jurada y demás requisitos estipulados en la Disposición 001/2014 emitida por la UCESI, podrán obtener el Certificado Estimulo para la Producción Agropecuaria Argentina, CePaGa Cosecha 2013/2014.