Ingreso de camiones habría sido el más bajo en 8 años

El arribo de camiones a las playas de estacionamiento de las terminales portuarias del Gran Rosario habría sido el más bajo de los últimos 8 años.

Ingreso de camiones habría sido el más bajo en 8 años
02deAgostode2014a las07:10

Esta conclusión surge de analizar la entrada de camiones con trigo, maíz, sorgo, soja y otros granos a las playas de los puertos y fábricas aceiteras, antes de las 6 de la mañana. Es importante destacar que estas estadísticas no recogen la totalidad de los movimientos de transporte vial con granos que se registran diariamente en el Gran Rosario, ya que pueden existir -después de las 6 de la mañana- algunos vehículos pesados que ingresen a las fábricas y puertos de la zona. Sin embargo, son útiles para determinar tendencias y estacionalidades y extraer importantes conclusiones.

En el primer semestre de este año habrían ingresado al Gran Rosario–antes de las 6.00 horas- algo más de 368.000 camiones. Esta cifra es sensiblemente inferior a las registradas desde el año 2007 en adelante. En el año 2010 -en los primeros seis meses del año- ingresaron cerca de 584.000 camiones, lo cual implica el acceso de más de 210.000 camiones por sobre el guarismo registrado en el primer semestre del corriente año. La caída puntual entre el 2010 y 2014 asciende al 37%.