El clima en Estados Unidos deprimió los precios

El clima norteamericano vuelve a deprimir los precios, mientras el default genera incertidumbre y empuja al productor a retener granos.

|
El clima en Estados Unidos deprimió los precios
04deAgostode2014a las07:44

El clima norteamericano vuelve a deprimir los precios, mientras el default genera incertidumbre y empuja al productor a retener granos, siendo la soja el principal candidato para esto.

Las perspectivas de cosecha norteamericana en maíz y soja siguen dominando al mercado internacional. Con esto en mente, comenzamos la semana viendo que el clima relativamente seco había hecho caer levemente la condición de los cultivos y permitiendo una recuperación de precios. Pero al aparecer lluvias en el pronóstico de 6/10 días, y teniendo presente que los cultivos aún siguen estando en muy buenas condiciones, se perdió todo lo ganado inicialmente, y más, operando así en los pisos recientes para soja y empujándolos algo más abajo para maíz. 

Frente a esos fundamentos, los fondos especulativos están en un "raid" vendedor que en maíz recién se inicia y en soja va avanzado, pero tiene todavía tela para cortar. Mientras no se termine de descontar esta situación en precios, o aparezca un nuevo elemento que permita quitarle cartel a la oferta sobre dimensionada, seguiremos a la baja. 

De todas formas, es interesante que comiencen a aparecer algunas resistencias que intenten detener la marcada caída de estos cultivos. Y más allá de la duda climática luego disipada, por el lado de la demanda se ven señales de que ante los bajos precios aparece interés comprador, sobre todo en soja. Habrá que esperar algo más para que esto gane espacio en la mente de los operadores.