¿Se cae el registro de operaciones de granos?

Según trascendió, a la Secretaría de Agricultura de la Nación no le gusto el tono del recurso administrativo que planteó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Por
¿Se cae el registro de operaciones de granos?
04deAgostode2014a las15:48

La Secretaría de Agricultura de la Nación quedó tan molesta con el tono del recurso administrativo que planteó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (junto con la de Córdoba y la de Bahía) contra el registro obligatorio de las operaciones de granos OTC (disponible, directa, a fijar, foward), que está haciendo trascender que la medida podría caerse o bien salir sin tener ya en cuenta las sugerencias empresarias.

El martes pasado CNV y Agricultura anunciaron a las Bolsas que realizarán cambios al articulado de la resolución dando lugar a los requerimientos del sector empresario. Pero el viernes,  desde Agricultura trascendió que las conversaciones se habían estancado. Sucede que para los abogados de Agricultura el recurso presentado por la BCBA no tuvo nada de leve y hay funcionarios que ahora quieren dar por tierra todo, hasta de las conversaciones.

Precisamente, en busca de evitar que se caiga todo, el Centro de Corredores de Buenos Aires, que no apoya el accionar de la Bolsa, envió el mismo viernes a la Bolsa una carta en la que le pide a la entidad que cuanto antes envíe una carta a Agricultura en la que “exprese que mientras se encuentre abierto el diálogo se procede a la suspensión del recurso presentado”.

En Rosario, la Bolsa de Comercio y el Centro de Corredores -que apoyan la registración obligatoria porque daría más información para el armado de precio de referencia de los granos representativos de lo que pasa en el mercado- están al tanto del cortocircuito entre la Bolsa porteña y Agricultura y están a la espera de que no se caigan las conversaciones.

Fuente: Punto Biz Agro

Temas en esta nota