PROFERTIL participa de “LA MISIÓN”: XXII Congreso de AAPRESID

Profertil invita a los Talleres: “Manejo de Fertilizantes. Equipos de fertilización neumáticos para cobertura total (PLA)” y “TRIGUERO 2.0 Casos Prácticos para aprovechar su Potencial (PROFERTIL)”

Por
PROFERTIL participa de “LA MISIÓN”: XXII Congreso de AAPRESID
04deAgostode2014a las17:03

En el marco del XXII Congreso de AAPRESID,Profertil invita a participar de los Talleres denominados:“Manejo de Fertilizantes. Equipos de fertilización neumáticos para cobertura total (PLA)” y “TRIGUERO 2.0 Casos Prácticos para aprovechar su Potencial (PROFERTIL)”

Manejo de Fertilizantes se desarrollará el jueves 07 de agosto de 9.00 hs a 9.40 hs en el Centro  de Convenciones Metropolitano (Av. Intendente Lamas 610), Rosario.

A cargo de lasIng. Agr. Josefina Oldani (PLA)yMirta Toribio (Investigación y Desarrollo de Profertil)se abordará la temática Mejores prácticas para la nutrición de suelos y cultivos, dosis y formas de aplicación. Máquinas fertilizadoras neumáticas para cobertura total.

TRIGUERO2.0 se llevará a cabo el día jueves 07 de Agosto de 15.00 hs a 15.40 hs y su disertanteel Ing. Agr. Gabriel Tinghitella por AACREA-FAUBA, mostrará  las potencialidades del uso del programa en ejemplos prácticos de distintas zonas de la región triguera.

Desde sus inicios PROFERTIL trabaja con Instituciones de Investigación y Asociaciones de Productores, para desarrollar conocimientos y transferir las Mejores Prácticas de Manejo (MPM) sobre estrategias de fertilización, se suma a esta nueva propuesta de AAPRESID en su XXII Congreso 2014.

El avance tecnológico impone nuevos desafíos, PROFERTIL asume el compromiso de promover el desarrollo de nuevas herramientas, que contribuyan a generar un diagnóstico y recomendaciones más adecuadas para la toma de decisiones de cada estrategia de nutrición de cultivos.

También PROFERTIL estará participando del premio Sustentar 2014, a desarrollarse en el marco del Congreso, para aplicar en la categoría “Producción, industrialización y procesamiento”, adhiriendo al concepto que el sector agropecuario debe asumir el rol de líder e impulsor del desarrollo humano y social de las comunidades donde opera.

Temas en esta nota