Semilleros Multiplicadores se reunieron con Casamiquela

Casem se reunió con el funcionario nacional para avanzar en la implementación del nuevo sistema de rótulos de seguridad para semillas.

Semilleros Multiplicadores se reunieron con Casamiquela
05deAgostode2014a las07:57

Directivos de la Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores (Casem) se reunieron con el ministro de Agricultura de la Nación, Carlos Casamiquela; y el secretario de Coordinación Político Institucional de Emergencia agropecuaria, Javier Rodriguez; en la sede de la cartera agropecuaria en Buenos Aires.

La entidad le planteó a Casamiquela la importancia de que Casem pueda acercar a sus asociados y semilleros multiplicadores de todo el país los nuevos rótulos de seguridad para semillas que comenzó a regir el 29 de julio, tal cual lo realizaba con el anterior sistema tras firmar un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Semillas (Inase) en 2009. 

En Casem destacaron que cuentan con los recursos humanos y económicos para llevar adelante la impresión y distribución de este nuevo sistema de seguridad código bidimensional IQ-R (Inteligent Quick Response) de una forma ágil y conveniente para los multiplicadores.

Este circuito de trazabilidad que en un principio es para semilla original de soja e híbridos será rápidamente adoptado y favorecerá la transparencia de la fiscalización.