Amanecer fresco con aumento de la inestabilidad

La jornada de hoy ha comenzado fresca sin registros rigurosos capaces de favorecer el despliegue de heladas, pero con un aumento de la inestabilidad.

Por
Amanecer fresco con aumento de la inestabilidad
06deAgostode2014a las08:02

La jornada de hoy ha comenzado fresca sin registros rigurosos capaces de favorecer el despliegue de heladas, pero con un aumento de la inestabilidad producto del avance de un frente frío débil. El mismo actúa sobre una masa de aire que ha perdido contenido de humedad y esto limita su accionar y define un contexto que tiene bajas probabilidades de presentar precipitaciones. Ocasionalmente se están reportando algunas neblinas, pero favorablemente nos hemos alejado de las condiciones que se imponían en las últimas jornadas de julio.

La foto satelital evidencia en coberturas nubosas el accionar del pasaje de la perturbación frontal. Una primera línea de nubosidad ya toma gran pare del centro y este de BA y si bien podrían darse algunas precipitaciones modestas o lloviznas, la probabilidad de que se concreten es muy baja, eventualmente en forma muy dispersa. No aparece un factor que desencadene un aumento sustancial respecto de la actividad que se presenta en este comienzo de jornada. Sí a lo largo del día se mantendrán coberturas variables que transitan hacia el noreste del país, promoviendo una alternancia en el despliegue de la nubosidad.

Hacia la tarde noche de hoy, ya se observará un cambio de circulación al sector sudoeste. Los vientos se intensificarán para favorecer el avance de aire frío, no polar, pero suficiente como para imponer condiciones ambientales de invierno. Estimamos que entre viernes y sábado las heladas serán generalizadas en gran parte del centro sur de la región pampeana. La masa de aire frío se impondrá hasta llegar al norte de la región pampeana, desde allí hacia el noreste habrá una transición hacia un ambiente más templado. Es poco probable que este enfriamiento genere heladas en la zona mediterránea del NEA.

Temas en esta nota