Nitragin presentará en Aapresid un nuevo sistema tecnológico de inoculación

Nitragin, número uno en inoculantes, se presenta en el congreso de Aapresid con un nuevo sistema de triple inoculación.

Nitragin presentará en Aapresid un nuevo sistema tecnológico de inoculación
06deAgostode2014a las18:00

Nitragin, la marca líder a nivel mundial microbiología agrícola se presentará, en la 22ª edición de Aapresid, confirmando una vez más su interés y dedicación en el productor agrícola argentino, reforzando su posición de N°1 en materia de inoculantes y promotores de crecimiento.

Como uno de los principales protagonistas del mercado local de biológicos, Nitragin sigue posicionándose como referente e innovador en el negocio de tratamiento de semillas. Para ello, este año lanza el nuevo sistema de NITRAGIN TRIPLE, un sistema que combina tres tecnologías para el tratamiento de semillas de soja, Bradyrhizobium japonicum+ moléculas LCO + Penicillium bilaiae.

El Penicillium bilaiae, es el biológico activo del producto Nitragin JumpStart® o tercer componente del Sistema de Inoculación Nitargin Triple.

Nitragin JumpStart® aporta Penicillium bilaiae al entorno de las raíces del cultivo, a través de los sistemas de tratamiento de semillas. Es un hongo descomponedor de materiales orgánicos (rastrojos, hojarasca, restos de raíces, etc.). Mediante la liberación de una amplia variedad de ácidos orgánicos en los micrositios de actividad fúngica, Penicillium bilaiae en Nitargin JumpStart®  tiene la capacidad de dejar más fácilmente disponible distintos nutrientes para las plantas. Reduce la energía con la que un nutriente está contenido en la materia orgánica o en la fracción inorgánica por  lo cual será más fácilmente removilizable por la planta.

El Sistema Nitragin Triple® es un tratamiento de acción múltiple que mejora las condiciones de nutrición del cultivo de soja, permitiendo una incremento en la fijación biológica de nitrógeno, logrando un mayor crecimiento de raíces gracias a los efectos de promoción del crecimiento vegetal y  a la solubilización de nutrientes.

 

El nitrógeno es el que actúa a nivel de la expansión y duración del área foliar verde, en la eficiencia del uso de la radiación y en la concentración de proteína en los granos. La soja puede obtenerlo a un muy bajo costo para el productor (inoculación conbradyrhizobium), y a muy alto costo para la planta a través de la fijación biológica de nitrógeno (FBN) mediante la simbiosis existente entre la planta de soja y Bradyrhizobium japonicum. La inclusión de moléculas LCO específicas (lipo quito oligosacáridos) en la formulación del inoculante, conduce a un mejor reconocimiento de las bacterias y las raíces de soja para dar inicio a la nodulación y promover la división celular de las raíces logrando una mayor formación de pelos radicales.