AAPRESID 2014

El nuevo sistema combina tres tecnologías biológicas para cultivos de soja

Nitragin presentará en Aapresid un nuevo sistema tecnológico de inoculación

Nitragin, número uno en inoculantes, se presenta en el congreso de Aapresid con un nuevo sistema de triple inoculación.

Por Novozymes BioAg S.A.

Nitragin, la marca líder a nivel mundial microbiología agrícola se presentará, en la 22ª edición de Aapresid, confirmando una vez más su interés y dedicación en el productor agrícola argentino, reforzando su posición de N°1 en materia de inoculantes y promotores de crecimiento.

Como uno de los principales protagonistas del mercado local de biológicos, Nitragin sigue posicionándose como referente e innovador en el negocio de tratamiento de semillas. Para ello, este año lanza el nuevo sistema de NITRAGIN TRIPLE, un sistema que combina tres tecnologías para el tratamiento de semillas de soja, Bradyrhizobium japonicum+ moléculas LCO + Penicillium bilaiae.

El Penicillium bilaiae, es el biológico activo del producto Nitragin JumpStart® o tercer componente del Sistema de Inoculación Nitargin Triple.

Nitragin JumpStart® aporta Penicillium bilaiae al entorno de las raíces del cultivo, a través de los sistemas de tratamiento de semillas. Es un hongo descomponedor de materiales orgánicos (rastrojos, hojarasca, restos de raíces, etc.). Mediante la liberación de una amplia variedad de ácidos orgánicos en los micrositios de actividad fúngica, Penicillium bilaiae en Nitargin JumpStart®  tiene la capacidad de dejar más fácilmente disponible distintos nutrientes para las plantas. Reduce la energía con la que un nutriente está contenido en la materia orgánica o en la fracción inorgánica por  lo cual será más fácilmente removilizable por la planta.

El Sistema Nitragin Triple® es un tratamiento de acción múltiple que mejora las condiciones de nutrición del cultivo de soja, permitiendo una incremento en la fijación biológica de nitrógeno, logrando un mayor crecimiento de raíces gracias a los efectos de promoción del crecimiento vegetal y  a la solubilización de nutrientes.

 

El nitrógeno es el que actúa a nivel de la expansión y duración del área foliar verde, en la eficiencia del uso de la radiación y en la concentración de proteína en los granos. La soja puede obtenerlo a un muy bajo costo para el productor (inoculación conbradyrhizobium), y a muy alto costo para la planta a través de la fijación biológica de nitrógeno (FBN) mediante la simbiosis existente entre la planta de soja y Bradyrhizobium japonicum. La inclusión de moléculas LCO específicas (lipo quito oligosacáridos) en la formulación del inoculante, conduce a un mejor reconocimiento de las bacterias y las raíces de soja para dar inicio a la nodulación y promover la división celular de las raíces logrando una mayor formación de pelos radicales.

Además de las mejoras observadas en la nodulación, tienen un efecto de promoción del crecimiento vegetal en etapas tempranas del cultivo (efecto PGPR).

Por otro lado el Penicillium bilaiae, biológico activo del producto Nitragin JumpStart® tercer componente del

Sistema Nitragin Triple, se destaca por su actividad en la descomposición saprófita oportunista de materiales orgánicos con un papel relevante en procesos de ciclado de nutrientes (ej. carbono, nitrógeno, fósforo, etc.) y de mejora en la fertilidad de los ecosistemas a través de aportes en la movilización de minerales inorgánicos.

Acerca de Nitragin

Fue fundada en 1898 y desde entonces es líder mundial en el desarrollo de productos de microbiología agrícola.

Desde sus inicios Nitragin invierte tiempo, talento y recursos para atender los problemas relacionados con la productividad agrícola y la calidad de vida de las personas. Ha asumido el liderazgo en I&D de tecnologías biológicas centradas en la producción saludable y sustentable de cultivos.
Opera en Argentina desde 1981. En 1992 construyó su planta modelo ubicada en el Parque Industrial Pilar, Buenos Aires (Argentina).

En febrero de 2011, Novozymes adquiere Nitragin a nivel mundial, posicionándose  de esta manera como  líder mundial en el desarrollo de productos de microbiología agrícola y el número uno en inoculantes y promotores de crecimiento.

De esta manera Novozymes BioAg, fortalece la experiencia que tienen los productos Nitragin en Argentina y en el resto de la región desde 1981.

Acerca de BIOAG ALLIANCE – MONSANTO Y NOVOZYMES

Monsanto BioAg (división biológicos)

La alianza entre Novozymes y Monsanto es exclusivamente para el área de BioAg, creando de esta manera la división de biológicos Monsanto BioAg, y apunta a promover sustancialmente la investigación y comercialización de tecnologías microbiológicas que no dañan el medioambiente y estamos muy entusiasmados con las nuevas ideas y tecnologías que esta alianza le traerá.

En su colaboración, Novozymes y Monsanto conservarán su independencia. Novozymes será responsable de la producción de las soluciones biológicas, aprovechando su experiencia en el manejo de productos microbiológicos. Monsanto dirigirá las pruebas de campo, el registro y la comercialización de todos los productos de la unidad de negocios Monsanto BioAg.

Tanto a Monsanto como a Novozymes le apasionan las soluciones innovadoras y sostenibles. Al trabajar juntos para mejorar las tecnologías microbiológicas, ofreceremos a los agricultores más opciones para cubrir sus demandas de un modo sostenible para el beneficio de la agricultura, los consumidores, el medioambiente y la sociedad en general.

Con la combinación de las tecnologías y el conocimiento del mercado, ambas empresas estamos preparadas para convertirnos en una fuerza impulsora en todos los segmentos de soluciones biológicas para la agricultura.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro