Comenzó en Rosario el XXII Congreso Anual de Aapresid

La nieta del premio Nobel, el ingeniero Norman Borlaug, Julie Borlaug, estuvo en el inicio del congreso Aapresid 2014 y repasó los desafíos que dejó abierto su abuelo.

Una veintena de pioneros, fundadores e innovadores recibieron su merecido homenaje.

Una veintena de pioneros, fundadores e innovadores recibieron su merecido homenaje.

06deAgostode2014a las17:51

Comenzó en Rosario el XXII Congreso Anual de Aapresid con 3 mil participantes de todo el país. El encuentro, que se extenderá hasta el 8 de agosto, bajo el lema “La Misión”

En el inicio del acto de apertura hubo un merecido reconocimiento a los pioneros de la institución como Víctor Trucco, quien fue el primer orador en encuentro de mayor convocatoria sobre la Siembra Directa. Una veintena de pioneros, fundadores e innovadores recibieron su merecido homenaje. “Fuimos los pioneros, los protagonistas de estos procesos y eso nos enorgullece”, dijo Trucco.

“El desafío estaba en dejar de arar, fueron distintos procesos, cómo comunicar, conocer y dar las gracias a todos los pioneros de la institución”, destacó el presidente honorario.

Además, dijo presente en Rosario, Julie Borlaug, la nieta del Nobel de la Paz en 1970, el ingeniero Norman Borlaug, quien fue un ingeniero agrónomo, genetista, fitopatólogo, humanista, y que es considerado por muchos el padre de la agricultura moderna y de la revolución verde. 

Su nieta Julie, a quien dejó su legado, destacó parte de la trayectoria de su abuelo, quien fue llamado "el hombre que salvó mil millones de vidas”. Sus esfuerzos en los años ‘60 para introducir las semillas híbridas a la producción agrícola en Pakistán e India provocaron un incremento notable de la productividad agrícola. Según contó, algunos lo consideran responsable de haber salvado más de 100 millones de vidas humanas. La joven norteamericana destacó que hay que replantear la comunicación para que el mensaje llegue claro y no haya confusiones con los ambientalistas, “que a veces distorsionan o demonizan la biotecnología y las modificaciones genéticas”.