CLIMA
Rosario
lunes 21
Estado clima
16° | 31°

Nublado parcial

martes 22
Estado clima
17° | 34°

Nublado parcial

miércoles 23
Estado clima
18° | 30°

Lloviznas aisladas

Interes general

Mesa de apicultura se reunió en Agricultura por Plan 2020

El Ministerio de Agricultura congregó ayer a la Mesa Apícola, en el marco de la ronda de reuniones que se vienen realizando en la nueva etapa "De las metas a las políticas".

Por Ambito Financiero

El Ministerio de Agricultura congregó ayer a la Mesa Apícola, en el marco de la ronda de reuniones que se vienen realizando en la nueva etapa "De las metas a las políticas" del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA) 2020.

En la apertura del encuentro, la secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao, resaltó el carácter estratégico de la actividad, que cuenta con más de 27.000 productores apícolas y 3 millones de colmenas distribuidas en todo el país. "La Argentina es el tercer productor mundial, el segundo exportador mundial y nuestra producción representa el 10% a nivel mundial", remarcó Campos Bilbao. 

Participaron también el coordinador del PEA, José Luis Pérez; el subsecretario de Economías Regionales, Luis Vito; el jefe de Gabinete de la Secretaría de Desarrollo Rural, Eduardo Jacobs; el representante de Producción Orgánica ante el PEA, Jorge Iturriza; la coordinadora de Apicultura del MAGyP, Graciela Hedman; el director de Gestión Territorial, Juan D'Alessandro; y el director de Agricultura Familiar, Alberto Chiavarino. 

En ese marco, la coordinadora del área, Graciela Hedman, destacó el trabajo de los últimos años en el sector, sobre todo en infraestructura y organización, que cuenta hoy con ocho consorcios de exportación. Por su parte, el secretario de la Sociedad Argentina de Apicultores, Roberto Imberti, señaló: "Participamos como institución desde que se creó la Mesa en el Ministerio, me parece positivo retomar el Plan Estratégico Apícola, con la forma de trabajo de hoy y esperamos que tenga continuidad". Y agregó: "Lo bueno es que podamos trabajar también con otras mesas, con los sectores que manejan agroquímicos, la implantación de semillas, para perjudicar lo menos posible a las abejas". 

También estuvieron la responsable del Programa Nacional de Apicultura del INTA, M. Alejandra Palacio; el responsable del Programa APITEC -INTI, Diego Ugalde; el responsable del Programa de Enfermedades de las Abejas del SENASA, Mariano Bacci; por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el referente de Proyectos Apícolas, Marcelo Pérez, entre otras autoridades.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro