Nutrición de suelos: ¿Cuál es la misión?

En Aapresid 2014 se desarrolló el Simposio Nutrición de cultivos, con el objetivo de actualizar y debatir los avances tecnológicos y la problemática de la producción agropecuaria.

Este miércoles 6 de Agosto en el Salón Metropolitano de la ciudad de Rosario, con casi 3 mil personas inscriptas, comenzó el XXII Congreso Anual de Aapresid.

Este miércoles 6 de Agosto en el Salón Metropolitano de la ciudad de Rosario, con casi 3 mil personas inscriptas, comenzó el XXII Congreso Anual de Aapresid.

07deAgostode2014a las09:13

Durante el XXII Congreso Anual de Aapresid, en la sala Intacta RR2 Pro, se desarrolló el Simposio Nutrición de cultivos, con el objetivo de actualizar, debatir y exhibir los avances tecnológicos y la problemática de la producción agropecuaria. 

Dando inicio al Simposio, expuso el Ing. Agr. Antonio Mallarino profesor e investigador de suelos. De su conferencia surgió una referencia notoria: “Se debe recurrir a la tecnología para aportar a la nutrición de los suelos”. El ingeniero se interrogó sobre cómo se instrumenta esto en la realidad. 

“Lo  más importante es que la gente empiece a trabajar con estas nuevas tecnologías, a aprender hacer un manejo más racional dentro y a través de campos".

“Lo que veo en Argentina es que se está haciendo un cambio, pero muy sectorizado, no de forma conjunta. Puede haber algún productor que esté aplicando estas nuevas tecnologías, aunque  al lado, estén otros que no lo hagan. Esa es la gran ventaja que existe EEUU. Es la instantaneidad, uno puede abastecerse de lo que necesita, si no lo tienen en el campo lo tienen arriba del camión y en forma automática se le van dispensando los nutrientes”, graficó.