Heladas aisladas sobre regiones del centro

Sobre la porción central dominaría tiempo bueno y muy frío por la mañana; podrían registrarse heladas aisladas. Tiempo nuboso sobre el NEA y NOA.

Por
Mapas correspondientes a las temperaturas mínimas pronosticadas.

Mapas correspondientes a las temperaturas mínimas pronosticadas.

07deAgostode2014a las18:11

Viernes 8 de Agosto del 2014

Se espera tiempo nuboso con vientos del sudeste sobre el NEA y NOA debido a la influencia de un sistema frontal en la región. Sobre la porción central dominaría tiempo bueno y muy frío por la mañana; podrían registrarse heladas aisladas.

Sobre Patagonia habría aumento de la nubosidad con vientos muy intensos del noroeste con leve ascenso de las temperaturas mínimas; probables lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Sábado 9 de Agosto del 2014

En el norte argentino continuaría con condiciones de tiempo nuboso pero sin precipitaciones significativas. Para la porción central habría poca nubosidad con vientos del sector norte y ascenso de las temperaturas.

Sobre región patagónica se espera que los vientos roten del noroeste al oeste junto con una masa de aire más fría que provocaría nubosidad variable y algunas lluvias y nevadas aisladas sobre zonas cordilleranas y Santa Cruz.

Domingo 10 de Agosto del 2014

Un sistema de mal tiempo afectaría las provincias de Chaco, Santa Fe (norte), Corrientes y Entre Ríos (norte) con algunas lluvias y chaparrones aislados. Sobre la porción central habría nubosidad variable con baja probabilidad de precipitaciones y ascenso de las temperaturas mínimas con vientos del norte que rotarán al sudeste hacia la tarde. En el norte patagónico se espera tiempo bueno y fresco con descenso de las temperaturas.

Sobre el extremo sur dominarían vientos intensos del sudoeste con nubosidad variable y probables lluvias y nevadas también acompañado con marcado descenso de las temperaturas.

Lunes 11 de Agosto del 2014

Se sostiene la probabilidad de lluvias sobre el NEA con posterior descenso de las temperaturas por ingreso de una masa de aire más fría que afectaría también el centro del país con tiempo inestable.

En Patagonia se esperan vientos del sudoeste intensos con lluvias y algunas nevadas aisladas sobre Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Fuente: Insituto Clima y Agua INTA

Temas en esta nota