"Revolución en la producción de carnes”

El secretario de Política Agrícola de Brasil señaló que el bloqueo ruso es una “oportunidad para generar una revolución en la producción de carnes”.

Por
"Revolución en la producción de carnes”
08deAgostode2014a las08:02

En las últimas horas las autoridades sanitarias rusas habilitaron a 87 industrias frigoríficas brasileñas para exportar carne vacuna, aviar y porcina a la Federación Rusa, Bielorrusia y Kazajistán (naciones que integran la Unión Aduanera Euroasiática).

“Este anuncio es una gran oportunidad para que Brasil trabaje en conseguir exportar nuestro maíz y soja transformados en proteínas animales”, afirmó hoy el secretario de Política Agrícola de Brasil, Seneri Paludo (foto), durante una conferencia de prensa realizada en Brasilia.

“Así como en los últimos diez o doce años hubo una revolución en la cadena de granos (brasileña), tal vez estamos presenciando una oportunidad para generar una revolución en la producción de carnes”, añadió.

Los frigoríficos bovinos habilitados por las autoridades rusas pasaron de 31 de 89, mientras que los porcinos pasaron de 8 a 12. Y además se autorizaron como exportadores a 25 plantas avícolas.

La movida rusa –de carácter urgente– busca evitar interrupciones comerciales luego de que el presidente ruso Vladimir Putin decidiera bloquear por el término de un año el ingreso de carne bovina, porcina, pescado, lácteos, frutas y vegetales provenientes de EE.UU., Canadá, la Unión Europea, Australia y Noruega.

La medida –tomada en respuesta a las sanciones que tales naciones vienen haciendo contra Rusia para evitar su avance sobre el territorio ucraniano– implica una oportunidad comercial gigantesca para aquellas naciones agroexportadoras que no están incluidas en la lista (especialmente Nueva Zelanda y las naciones que integran el Mercosur).

Temas en esta nota