Presentaron las sojas que más rinden en la zona centro

Rodolfo Rossi, Director Global de Investigación en Soja de Nidera, se refirió al comportamiento varietal de las Súper Sojas BT en la zona central argentina.

Presentaron las sojas que más rinden en la zona centro
08deAgostode2014a las09:59

La soja se prepara para dar otro salto de rendimientos. En la campaña 2014/15 llegarán al centro y sur de la principal región agrícola argentina las nuevas variedades resistentes a glifosato y a insectos. Estos cultivares, que combinan la acción de los genes RR2 y BT, debutaron en el norte del país en las siembras del año pasado mostrando su capacidad para controlar los ataques de lepidópteros y a la vez ofrecer más altos rindes.

Rodolfo Rossi, reconocido fitomejorador y Director Global de Investigación en Soja de Nidera, presentó en el Congreso de Aapresid los nuevos cultivares de las Súper Soja BT que ya están disponibles para las próximas siembras. “Estas variedades se han probado durante los últimos tres años mostrando diferencias significativas de rendimiento respecto de los testigos RR1, con rendimientos de 6.000 kilos por hectárea”.