El invierno vuelve a asomarse suavemente

Si bien se han registrado bajas temperaturas, el invierno aún no se ha presentado de manera tan rigurosa en el país. Los pronósticos indican que el frío se asentaría el domingo.

|
09deAgostode2014a las15:17

A pesar de que la última semana ha registrado características cercanas a esta época del año, suavemente se pudieron observar temperaturas en ascenso, sobre todo por la tarde. Todo indicaría que hacia el día domingo, el ingreso de un frente de viento proveniente del sur descendería las marcas térmicas. Si bien no se trataría de aire de origen polar, bastaría para mantener las condiciones de ambiente invernal en el comienzo de la semana próxima. En relación a las lluvias, no se registrarían precipitaciones de importancia, por lo menos durante la primer quincena de agosto, lo cual indicaría que los suelos del este del país tendrían un respiro.
 
En Estados Unidos, se han ido registrando precipitaciones de variada intensidad. Los pronósticos indican que las lluvias seguirían presentes sobre el territorio pero acompañadas de un marcado ascenso de las temperaturas. Este escenario dará inicio a un período prolongado de calor excesivo, aunque la caída de agua evitaría que las altas marcas térmicas sean preocupantes para los cultivos.