Frente de tormenta afectará el norte del área agrícola

El frente de tormenta, cuya actividad se concentrará sobre la Cordillera Sur y el norte del área agrícola, tendrá muy poca actividad sobre el resto de las regiones.

Fuente: Ámbito Financiero

Fuente: Ámbito Financiero

08deAgostode2014a las17:06

La primera etapa de la perspectiva (que se inició ayer y concluye el próximo miércoles) comenzará con el paso de un frente de tormenta, cuya actividad se concentrará sobre la Cordillera Sur y el norte del área agrícola, teniendo muy poca actividad sobre el resto de ésta.

• La mayor parte del área agrícola paraguaya, la mayor parte del área agrícola uruguaya y la mayor parte del área agrícola argentina observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm).

• El centro-norte del NOA, el sur de la Región del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia y el noroeste del Uruguay observarán precipitaciones moderadas (10 a 25 mm) con focos de valores abundantes (más de 25 mm).

• Es posible que se produzcan nevadas sobre el área cordillerana.

Detrás del frente avanzarán los vientos del sur, provocando un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas.

• Sólo la mayor parte del Paraguay, el este de Salta, la mayor parte de la Región del Chaco, el norte de Misiones y el noreste de Santiago del Estero observarán temperaturas mínimas superiores a 10º C.