Proponen un acuerdo de políticas de Estado para el campo

La campaña electoral para 2015 llegó ayer a Aapresid en el último día del XXII Congreso de la entidad, donde se dieron cita Sergio Massa y Hermes Binner.

Proponen un acuerdo de políticas de Estado para el campo
09deAgostode2014a las08:04

La campaña electoral para 2015 llegó ayer a Aapresid en el último día del XXII Congreso de la entidad. Sergio Massa, líder del Frente Renovador, y Hermes Binner, uno de los referentes del Frente Amplio-UNEN, fueron las figuras centrales de la jornada de cierre denominada "Agenda Federal".

Ante un auditorio repleto y con los presidentes de las entidades de la Comisión de Enlace en el lugar, Massa propuso que el campo exija a los candidatos a presidente que firmen un compromiso público de políticas para el sector "gobierne quien gobierne" a partir de diciembre de 2015.

"Las entidades del sector nos tienen que exigir un compromiso de políticas de Estado. Firmemos un compromiso de presupuestos mínimos gobierne quien gobierne", señaló el diputado nacional del Frente Renovador. Massa, que pidió "sacarle el freno de mano al sector", ofreció esa iniciativa para "un compromiso de políticas que le den certidumbre" al campo.

CERRADO APLAUSO

La propuesta cosechó un cerrado aplauso en la sala, donde, entre otros dirigentes gremiales, estaban el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere; su par de Coninagro, Carlos Garetto, y el titular de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi.