Temperaturas acordes a la época del año

Se espera que durante el fin de semana temperaturas mínimas y máximas del orden de lo esperado para esta época del trimestre frio.

Por
Temperaturas acordes a la época del año
09deAgostode2014a las08:54

Durante la última parte de ayer viernes los vientos rotaron progresivamente hacia el oeste y luego hacia el norte permitiendo una recuperación de los valores de temperatura, principalmente si nos referimos a los registros mínimos. En este contexto, el amanecer de hoy sábado no presenta condiciones rigurosas marginando con valores cercanos a 0 ºC a algunos partidos habitualmente más fríos del centro sur de Buenos Aires.

En el recorte de la Imagen Satelital puede observarse sobre la región del NEA el antiguo frente frío que ha retrocedido, consecuencia de la circulación del sector norte, y deja por estas horas condiciones muy inestables con algunos reportes de lluvias menores sobre las cuatro provincias de la región. Por otra parte, toda la franja central goza de cielos despejados acorde al predominio de altas presiones y condiciones estables que inhibe el desarrollo nuboso. Por último, sobre el suroeste pampeano, un nuevo sistema frontal ingresa sobre la región aunque perdiendo chances de generar precipitaciones al avanzar en dirección norte noreste debido justamente al dominio del anticiclón en altura y a la poca disponibilidad de humedad.

Se espera que durante el fin de semana las condiciones del tiempo se mantengan de manera similar; es decir, temperaturas mínimas y máximas del orden de lo esperado para esta época del trimestre frio con nubosidad ligeramente en aumento principalmente sobre la jornada del domingo consecuencia de la llegada a la zona central del sistema frontal antes descripto. Luego, se produce un nuevo descenso de temperaturas con el regreso de heladas sobre la primera parte de la semana laboral.

Temas en esta nota