Herramientas para las malezas resistentes

En contacto con los productores, Aapresid notó que las malezas resistentes son una de las principales demandas de preocupación en los talleres.

09deAgostode2014a las09:33

En el marco del XXII Congreso Anual de Aapresid, “La Misión” se presentó en la Sala Intacta RR2 Pro, el panel sobre la Red de conocimiento en malezas resistentes (REM). Una variada oferta en cuanto a novedades para el manejo de esta problemática que preocupa a técnicos y productores en todo el país.

Desde 2010, Aapresid coordina la REM y el congreso anual es un espacio para abordar esta temática, con especialistas nacionales e internacionales, además del intercambio de experiencias para acercar la búsqueda de soluciones. 

Aunque hay pistas para que los productores puedan hacer mejores proyecciones ante los inconvenientes, “la receta no existe, siempre depende de la región y las características del lote”, disparó el moderador, el ingeniero Martín Marzetti, gerente del Programa REM en Aapresid. El especialista, indicó que lo más adecuado sería utilizar la tecnología “Más por menos”.