Datos en Estados Unidos podrían traer nuevas bajas

La soja logró, la semana pasada terminar con un pequeño saldo positivo. En el caso del maíz, se respetaron los pisos.

|
Datos en Estados Unidos podrían traer nuevas bajas
11deAgostode2014a las07:40

La soja logró, la semana pasada, respetar los pisos previos y rebotar para terminar con un pequeño saldo positivo. En el caso del maíz, se respetaron los pisos, pero el mercado no logra despegar, mientras que las posiciones de trigo nuevo, que venían en niveles muy bajos, lograron marcar seis ruedas consecutivas de suba, seguidas de una toma de ganancias.

Es muy importante que el mercado esté logrando consolidar los pisos de maíz y soja, ya que los fundamentos siguen siendo negativos. La sensación es que la mala noticia estaría ya descontada en el nivel de precios actual. Sin embargo, parece demasiado temprano para aseverar esto: el foco del mercado sigue puesto en la discusión de rindes para EE.UU. Con la floración del maíz prácticamente concluida y la soja atravesando ya las etapas finales de definición de rendimientos con pronósticos prometedores, nadie duda de que la productividad sea elevada. La pregunta es ¿qué tan elevada será?

El rinde norteamericano recién será un dato real cuando la trilla esté avanzada, hacia el mes de octubre. Mientras tanto se trata de detectar tendencias en el estado de los cultivos, las giras que van a comenzar a realizar los analistas por EE.UU., los sucesivos reportes del USDA (Departamento de Agricultura de Estados Unidos), que reflejarán el parecer del organismo con mucha prudencia, y finalmente a medida que avance la trilla, los reportes de rendimiento. Todas éstas serían noticias bajistas.