BASF contra las malezas resistentes

Desde la empresa se presentó un programa dedicado exclusivamente al control de una de las problemáticas que más preocupa a los productores.

Por |
12deAgostode2014a las16:23

El XXII Congreso Aapresid fue el marco elegido por los representantes de BASF para hacer la presentación de su Programa Experto en Malezas, a través del cual se brinda información a los productores sobre esta problemática.

En una entrevista exclusiva con fyo, Bryan Perry, Gerente del cultivo de soja BASF Corporation (Estados Unidos), explicó la necesidad de que Argentina preste atención al avance de las malezas resistentes para evitar que se replique el escenario de Estados Unidos. En palabras del propio Perry: “En Estados Unidos, el problema de las malezas resistentes se vio por primera vez en el año 2000. En el 2013 vimos que algo que se inició en uno o dos estados se había esparcido a todas las zonas productoras de maíz y soja”.

“Lo que se hace a través de este programa es entregar a los productores una cantidad de insumos que tienen efectividad múltiple, para atacar malezas como Amaranthus o Conyza”, expresó Perry sobre la metodología del programa.

Asimismo, Christian Tell, Gerente de Marketing BASF Argentina, destacó la necesidad de que los productores del país, se anticipen a la evolución de esta problemática para evitar que se siga expandiendo: “Nosotros utilizamos el modelo de Estados Unidos, porque vemos que tenemos tendencias similares. Aquí el problema está recién comenzando y queremos ser proactivos”, y agregó: “Creemos que a través de este Programa Experto en Malezas vamos a poder educar al productor en un manejo responsable”.

Temas en esta nota