Venderán carne uruguaya por Internet en EE.UU.

En 15 o 20 días, la empresa uruguaya Conexión Ganadera comenzará a vender cortes vacunos de alto valor vía Internet en Estados Unidos.

Venderán carne uruguaya por Internet en EE.UU.
12deAgostode2014a las08:06

La carne bovina uruguaya con marca sigue ganando terreno en Estados Unidos y abre un promisorio camino. La empresa uruguaya Conexión Ganadera lleva dos años exportando el producto y apuesta a hacer marca para transformarse en una referencia en un mercado de selectos clientes y altas exigencias sanitarias.

Todavía son volúmenes pequeños, un contenedor mensual, con cortes de alto valor que es enviado vía avión. Pero las metas de Conexión Ganadera miran más lejos y ya se está comenzando a gestionar un establecimiento en Houston (Estado de Texas), en el marco de un proyecto que busca captar inversores locales y estadounidenses.

Ahora, en tan solo 15 o 20 días, comenzará a vender los cortes de alto valor al consumidor final, vía Internet, siempre carne producida a pasto, sin hormonas o promotores de crecimiento hormonales, según destacó a El País Pablo Carrasco, uno de los principales de la empresa.

"En Estados Unidos funciona muy bien este tipo de negocio, todo el mundo está acostumbrado a poner su tarjeta en la red y nadie tiene tiempo de hacer compras en los supermercados", explicó Carrasco. Por otro lado, la seguridad es tan importante que siempre llegan los paquetes a destino.

A través de la venta de cortes vacunos Premium por Internet, Conexión Ganadera busca resolver el problema que representa la zafralidad en el segmento de los restaurantes de alto valor.

Realidad.