Fuerte impacto para sembrar en campos alquilados

En plena región núcleo calcularon que, en maíz, para salir hecho con los precios actuales en un campo alquilado hay que obtener no menos de 12.000 kilos de rinde.

Por
Fuerte impacto para sembrar en campos alquilados
12deAgostode2014a las08:47

La expectativa de precios impacta en el ánimo de sembrar en campos alquilados. Alberto Marchionni, productor de Hughes, Santa Fe, en plena región núcleo, calculó que allí para salir hecho, es decir, no perder plata, con los precios actuales en un campo alquilado hay que obtener no menos de 12.000 kilos de rinde.

"Ése es el rinde necesario y técnicamente es posible, pero es difícil mantenerlo en promedio cuando acá el promedio es de 9000 kilos", dijo. Calculó que entre costo de implantación y arrendamiento allí el costo de hacer una hectárea de maíz es de 1300 dólares. "Sube a 1700 dólares agregando la cosecha, la secada (del cereal) y el flete por 200 kilómetros", agregó. Marchionni precisó que en esa región la siembra "va a caer de 20 a 30 por ciento".

La semana pasada, un informe de la Guía Estratégica para el Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario alertó que en la nueva campaña el área se reduciría 20 por ciento en la región núcleo.

En Nidera, Guillermo Alonso, gerente del servicio técnico, opinó sobre el pronóstico de siembra de maíz: "Lo veo complicado; el precio, que es el principal estímulo para la superficie, está muy retraído y la perspectiva de los consultores es que en el corto plazo no mejore, más teniendo en cuenta la gran cosecha de Estados Unidos".

Fuente: Diario La Nación Autor: Fernando Bertello

Temas en esta nota

Cargando...