Cerró frigorífico en provincia de Buenos Aires
Uno de los mayores frigoríficos en la provincia de Buenos Aires pidió ayer su concurso preventivo de acreedores y dejó en vilo a unos 300 trabajadores.
Uno de los mayores frigoríficos en la provincia de Buenos Aires pidió ayer su concurso preventivo de acreedores y dejó en vilo a unos 300 trabajadores, con lo que se sumó a la lista de empresas complicadas en esta actividad. Según fuentes consultadas por NA, el principal inconveniente al que se enfrentan por estas horas los frigoríficos dedicados a la exportación de carne empaquetada consiste en que no consiguen novillos grandes, de más de 500 kilos.
Esos novillos son los que se faenan para cumplir con los envíos a la Unión Europea y actualmente escasean debido a los problemas climáticos (sequía y posterior inundación) que se registraron en la región pampeana y el nordeste argentino en los últimos años.
La empresa Ganadera Nueva Escocia, que desde 1994 opera en la localidad bonaerense de Luis Guillón, a unos 25 kilómetros de la Capital Federal, dedicada a la faena de ganado bovino y el empaque de carne, se presentó a concurso.