Cerró frigorífico en provincia de Buenos Aires

Uno de los mayores frigoríficos en la provincia de Buenos Aires pidió ayer su concurso preventivo de acreedores y dejó en vilo a unos 300 trabajadores.

Cerró frigorífico en provincia de Buenos Aires
13deAgostode2014a las07:56

Uno de los mayores frigoríficos en la provincia de Buenos Aires pidió ayer su concurso preventivo de acreedores y dejó en vilo a unos 300 trabajadores, con lo que se sumó a la lista de empresas complicadas en esta actividad. Según fuentes consultadas por NA, el principal inconveniente al que se enfrentan por estas horas los frigoríficos dedicados a la exportación de carne empaquetada consiste en que no consiguen novillos grandes, de más de 500 kilos.

Esos novillos son los que se faenan para cumplir con los envíos a la Unión Europea y actualmente escasean debido a los problemas climáticos (sequía y posterior inundación) que se registraron en la región pampeana y el nordeste argentino en los últimos años.

La empresa Ganadera Nueva Escocia, que desde 1994 opera en la localidad bonaerense de Luis Guillón, a unos 25 kilómetros de la Capital Federal, dedicada a la faena de ganado bovino y el empaque de carne, se presentó a concurso.

Según se informó ayer, el frigorífico ubicado en la avenida de los Constituyentes 6239 de Luis Guillón en el partido de Esteban Echeverría pidió su concurso preventivo tras haber caído en cesación de pagos en junio último.