Novillo Mercosur recuperó firmeza

Argentina es el país de la región que está mostrando mayor fortaleza en el mercado, donde la oferta de novillos pesados de exportación es sumamente reducida.

Por
Novillo Mercosur recuperó firmeza
14deAgostode2014a las07:41

El novillo Mercosur, índice calculado por Faxcarne muestra un nuevo panorama de firmeza.

Mientras tanto, Paraguay acompaña la tendencia, con la industria buscando hacienda para cumplir con la demanda agregada para las festividades de septiembre de Chile, en tanto que en Uruguay la ausencia de oferta también es marcada.

El Indice Faxcarne del Novillo Mercosur en la semana subió 5 centavos de dólar y se posicionó en US$ 3,56 el kilo carcasa.

China.

Por otro lado, hay frigoríficos uruguayos que están mostrando preocupación por la caída en la demanda desde China y por el atraso en los pagos de algunos importadores. China bajó el nivel de compras de carne bovina y menudencias que mostró en el primer semestre de 2014.

La operativa exportadora está focalizada hoy en menudencias y ya no en carne, pero algunos frigoríficos están preocupados por el atraso en los pagos que están mostrando algunos importadores. Según publicó Faxcarne, algunas empresas aseguran que el atraso en los pagos es una señal de que el mercado ya no está tan saludable y esa situación provoca cierta incertidumbre hacia los próximos meses. Se percibe un enlentecimiento de la demanda y en el pago de los anticipos que hacen importadores chinos para cargar las mercaderías.

Temas en esta nota