Mesa de Enlace evalúa volver a las protestas

Dirigentes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias dejaron ayer abierta la posibilidad de volver a impulsar medidas de fuerza a nivel nacional.

Por
Mesa de Enlace evalúa volver a las protestas
14deAgostode2014a las07:48

Dirigentes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias dejaron ayer abierta la posibilidad de volver a impulsar medidas de fuerza a nivel nacional en las próximas semanas. Así lo señalaron los titulares de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere; Federación Agraria, Eduardo Buzzi; y Coninagro, Carlos Garetto. 

Tras una reunión de la Mesa de Enlace, el titular de la Rural advirtió que se viene una protesta del campo porque ya que calificó la situación de insostenible. No hay ninguna medida gremial que esté descartada, lo que pasa es que hay asambleas que se desarrollan en todo el país, y por una cuestión lógica vamos a esperar a que esas asambleas terminen, para tener un panorama y la confirmación por parte de los productores. Por ejemplo, hoy (por ayer) hay una asamblea en Bahía Blanca, detalló en declaraciones radiales. 

Para el titular de la Rural, habrá una protesta seguro, porque la situación es insostenible en todas las actividades productivas de la Argentina. El dirigente rural puso como ejemplo el caso de Entre Ríos, donde los productores pidieron un paro indeterminado a la Mesa de Enlace, ya que la presión tributaria fue un grosero impuestazo. 

Los dirigentes rurales esperarán a que terminen las asambleas de productores en todo el país para decidir si realiza una medida de fuerza. Etchevehere añadió que el gobierno está desorientado con respecto al campo, inactivo, no sale de su odio, de su resentimiento, no quiere cambiar esta lógica. 

Por su parte, Buzzi, de la Federación Agraria, afirmó que en un encuentro del martes por la noche comenzaron a darle forma a lo que será una protesta nacional. También me cuentan que Gerónimo Venegas y Hugo Moyano ya se están reuniendo en lo que va a ser un paro de trabajadores, dijo. 

Por su parte, el presidente de Coninagro, Carlos Garetto, dijo que existe un malestar muy grande, en el marco de una asamblea de productores cooperativistas que se realizó en la sede de la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca, consignó el portal Infocampo. 

Hay un malestar muy grande de los productores por la crítica situación que está atravesando el trigo en esta zona y la ganadería, sostuvo Garetto, luego de presidir una asamblea con dos centenares de productores de la zona sur de la provincia de Buenos Aires. 

El titular de Coninagro señaló: Estamos tratando de contener y acompañar a los productores que no encuentran respuestas por parte del Gobierno, lamentablemente están tomando conciencia de que van a quedar endeudados si esto no cambia. 

Esta asamblea es una muestra de que los productores están empezando a organizarse y que de a poco comienzan a analizarse propuestas que pueden llevar a medidas de fuerza; esto, indudablemente, viene de abajo para arriba, dijo Garetto.

Temas en esta nota