XXII Congreso Anual de Aapresid: La Misión cumplida

Con la satisfacción de "La Misión" cumplida, los integrantes de Aapresid agradecen a todos los que hicieron posible el éxito del XXII Congreso Anual de la asociación.

Referentes nacionales e internacionales de la ciencia y tecnología brindaron charlas y talleres en los que actualizaron los conocimientos en materia de producción agropecuaria sustentable.

Referentes nacionales e internacionales de la ciencia y tecnología brindaron charlas y talleres en los que actualizaron los conocimientos en materia de producción agropecuaria sustentable.

14deAgostode2014a las08:58

Con la satisfacción de "La Misión" cumplida, los integrantes de Aapresid agradecen a asistentes, disertantes, empresarios, funcionarios, instituciones, políticos, trabajadores de Prensa, equipo organizador, staff y técnicos que hicieron posible el éxito del XXII Congreso Anual de la asociación, realizado entre el 6 y el 8 de agosto en Rosario.

En esta oportunidad, celebrando sus 25 años, Aapresid homenajeó a los socios fundadores, los pioneros de la siembra directa en Argentina que impulsaron la práctica cuando muy pocos confiaban en ella, logrando que hoy ocupe un 90% de la superficie agrícola. Pero conociendo el desafío del presente, Aapresid llamó a profundizar La Misión: lograr una producción con sustentabilidad ambiental, social y económica, con el compromiso y la acción de todos. 

Durante los tres días del congreso, referentes nacionales e internacionales de la ciencia y tecnología brindaron charlas y talleres en los que actualizaron los conocimientos en materia de producción agropecuaria sustentable. Malezas difíciles, manejo del agua, nutrición de cultivos, biología de suelos y bioeconomía, ocuparon un espacio destacado en el encuentro.

En ese marco, La Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados de La Nación analizó lineamientos y proyectos para la Ley de Suelos, estando presentes Julián Domínguez, Luis Basterra y otros miembros de dicha Comisión.