UE cosecharía más trigo, pero de menos calidad

La consultora StrategieGrains elevó su pronóstico para la producción de trigo blando en la Unión Europea debido a rendimientos mejores a lo anticipado.

Por
UE cosecharía más trigo, pero de menos calidad
14deAgostode2014a las16:15

La consultora StrategieGrains elevó hoy jueves su pronóstico para la producción de trigo blando en la Unión Europea debido a rendimientos mejores a lo anticipado, pero bajó la proyección del trigo para molienda porque las fuertes lluvias afectaron la calidad, en particular en FranciaLa UE recolectaría 144,1 millones de toneladas de trigo blando, lo que representa un 6 por ciento más que el volumen de la cosecha del año pasado, indicó StrategieGrains en un reporte mensual.

Pero considerando el clima húmedo reciente, se calcula en un 59 por ciento el volumen que tendría calidad para molienda, que se compara con el 67 por ciento estimado el mes pasado, y con el 71 por ciento del 2013, agregó la consultora. "Los rendimientos son excepcionales en muchos países de la UE este año. En contraste, debido a las fuertes precipitaciones que afectaron las cosechas , la calidad del grano fue sufrido en algunos países, y en especial en Francia", dijo StrategieGrains.

Francia es el segundo exportador mundial de trigo y vende en una campaña normal 12 millones de toneladas afuera de la Unión Europea y 19 millones de toneladas internamente. Dicho problema de calidad como consecuencia de las lluvias en Francia, habia sido advertido en una anterior nota de fyo, realizada en el marco del XXII Congreso de Aapresid sobre la comercialización de trigo.

Fuente: Reuters

Temas en esta nota