CLIMA
Rosario
martes 17
Estado clima
| 22°

Nublado parcial

miércoles 18
Estado clima
| 24°

Nublado parcial

jueves 19
Estado clima
11° | 17°

Nublado parcial

1° Simposio Regional

"Nos explotó en la mano algo que no podíamos controlar"

Afirmó Pablo Lafuente sobre la expansión de la problemática de malezas resistentes que tanto preocupa a los productores.

Por María Jimena Alesso | Prensa fyo

El 5 de Agosto, se realizó en el Salón Gran Paraná III del City Center, el Primer Simposio Regional de Defensas Naturales de las Plantas y Micronutrientes. Durante la jornada, se abordaron temáticas poco convencionales y los productores presentes pudieron disfrutar de la presencia de reconocidos especialistas del sector.

“El objetivo de este simposio es poner sobre la mesa aspectos que van más allá del día a día de la agronomía tradicional”, expresó Pablo Lafuente, Gerente de Marketing de Spraytec, en una entrevista exclusiva con fyo, y enfatizó en la necesidad de tratar con anticipación este tipo de temáticas para evitar que se profundicen, como sucedió con las malezas resistentes: “Lo que pasó con las malezas, sabíamos que iba a pasar y cuando nos dimos cuenta nos explotó en la mano algo que no podíamos controlar. Esto es mirar un poco más allá del día a día”.

Si bien Pablo destacó que el problema no es la falta de información, explicó la necesidad de “compilar todos los datos disponibles y hacer de la jornada un espacio de conocimiento y debate”. A este respecto, manifestó: “Este es el Primer Simposio en abordar este tipo de temáticas. La idea era tomar toda esa información, convocar a todos los referentes del sector, dar este primer paso aquí en Rosario, que para el negocio es la capital de la agroindustria, convocar a la sociedad a que asista a la búsqueda de estas primeras preguntas y luego caminar hacia las respuestas”.

Para concluir, Lafuente dejó entreabierta la posibilidad de que se realice la segunda edición de este simposio, pero esta vez en Brasil.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro