"La temática de micronutrientes es reciente en nuestro país"

Así lo expresó Fernando García y enfatizó en la necesidad de generar buena información a través de la investigación y la experimentación.

Fuente: Prensa fyo
15deAgostode2014a las17:24

En el marco del Primer Simposio de Defensas Naturales de las Plantas y Micronutrientes, el Dr. Fernando García, Director IPNI Cono Sur, disertó sobre el estado actual y el posible escenario futuro de los micronutrientes  en suelos pampeanos en los cultivos de grano en Argentina.

“En una agricultura de altos rendimientos y mayores niveles de extracción, empiezan a notarse las deficiencias de nutrientes y micronutrientes”, explicó García, en una entrevista exclusiva con fyo, y agregó: “Estamos viendo relaciones muy marcadas entre la ocurrencia de enfermedades y la disponibilidad de micronutrientes”.

Asimismo, el Director de IPNI Cono Sur, destacó la importancia de sentar las bases sobre información confiable. En palabras del propio García: “El buen camino se basa en la investigación y la experimentación, porque todo lo que queremos que se implemente en el campo, tiene que tener una base científica que valide la necesidad de aplicar un nutriente o un micronutriente, llevando a cabo una práctica u otra”. 

Temas en esta nota