CLIMA
Rosario
martes 17
Estado clima
| 22°

Nublado parcial

miércoles 18
Estado clima
| 24°

Nublado parcial

jueves 19
Estado clima
11° | 17°

Nublado parcial

1° Simposio Regional

“El simposio es extraordinariamente impactante porque es novedoso, inédito y desafiante”

De esta manera opinó Marcelo Carmona sobre el Primer Simposio Regional de Defensas Naturales de las Plantas y Micronutrientes.

Por María Jimena Alesso | Prensa fyo

Con el Salón Gran Paraná III del City Center como escenario, se llevó a cabo el Primer Simposio Regional de Defensas Naturales de las Plantas y Micronutrientes. El 5 de agosto, reunió a los interesados en estas temáticas novedosas en una tarde colmada de disertaciones.

En una entrevista en exclusiva con fyo, el Ing. Agr. Marcelo Carmona, profesor titular de la Cátedra de Fitopatología de la FAUBA, comentó qué temática abordaría en su disertación para los presentes: “En particular dentro del simposio, lo que estoy presentando es cómo las plantas que tienen su propio mecanismo de defensa, pueden ser útiles dentro de un manejo integrado. Esto quiere decir, explotar los propios mecanismos naturales que tienen las plantas para poder acoplarlos a un programa de manejo integrado más allá de lo clásico, más allá de los fungicidas, más allá del uso de tratamiento de semillas, más allá de todas las prácticas convencionales, típicas y clásicas que ya usa el productor”.

Asimismo, Carmona consideró que este Primer Simposio Regional, puede ser considerado como una mirada alternativa y como el origen de un nuevo escenario: “Con una agricultura tan lineal, con monocultivo, con malezas resistentes, con uso excesivo de agroquímicos, con malas prácticas agronómicas, creo que esta jornada empieza a plantearse qué agricultura vamos a querer para nuestro futuro. Diríamos que es un puntapié inicial para discutir que también existen otras estrategias”.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro