Agricultura analiza medidas para fortalecer la comercialización de productos olivícolas

Casamiquela se reunió con representantes de la Cámara Olivícola Riojana (COR) para analizar medidas que fortalezcan la competitividad.

Casamiquela al encabezar la reunión con representantes del sector olivícola.

Casamiquela al encabezar la reunión con representantes del sector olivícola.

15deAgostode2014a las09:28

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, se reunió con representantes de la Cámara Olivícola Riojana (COR) para analizar medidas que fortalezcan la competitividad, faciliten la comercialización y promuevan la exportación de aceite de oliva fraccionado. Del encuentro participó el Ministro de la Producción y Desarrollo Local de La Rioja, Javier Tineo.

Casamiquela, que estuvo acompañado del subsecretario de Agricultura, Juan Maceira, resaltó que "Argentina es el sexto productor olivícola a nivel mundial, mientras que la Rioja es nuestra principal provincia productora, por lo que debemos trabajar entre todos los sectores para que esta industria, que tanta mano de obra demanda, consolide esa posición destacada a nivel global".

El objetivo del encuentro fue analizar posibles medidas que permitan llevar adelante proyectos que consoliden la producción y la posibilidad de incrementar los productos con alto valor agregado, para lograr una mayor cantidad de mano de obra a nivel regional.

En este sentido, Javier Tineo recordó que "el ministro Casamiquela siempre ha estado acompañando al sector, por lo que hoy también hemos logrado una gran receptividad a nuestras propuestas para mejorar la producción primaria e industrial".