Rosgan: Cuando las vacas vienen marchando

Los precios promedios más que los precios máximos marcaron la solidez de la demanda. El remate que terminó ayer puso al ternero en un promedio de $21,33.

Tras la experiencia en la expo rural de Palermo, donde los precios fueron excepcionales, llegó el remate habitual con grandes resultados.

Tras la experiencia en la expo rural de Palermo, donde los precios fueron excepcionales, llegó el remate habitual con grandes resultados.

15deAgostode2014a las17:22

El único mercado ganadero televisado del país finalizó ayer su remate de agosto con un resultado que sorprendió. Tras la experiencia en la expo rural de Palermo, donde los precios fueron excepcionales, llegó el remate habitual con grandes resultados.  Los precios promedios más que los precios máximos marcaron la solidez de la demanda, si  recordamos que Palermo para Rosgan había sido un éxito con terneros a $19,52 de promedio el remate que ayer terminó puso al ternero en un promedio de $21,33. La ternera en Palermo hizo un  promedio de $17,90 y en este remate 65 de Rosgan hizo $20,45.

El director Ejecutivo de Rosgan, Raúl Milano, analizó que “más allá de los serruchos de precios que tenga la actividad en los próximos meses hay algo que está claro: la tendencia de valorización de la ganadería comenzó con más prisa que pausa. Un sector que fue fuertemente maniatado responde a la demanda como una olla a presión. No hay simples vientos hay siempre tornados de precios que producen saltos muy grandes reflejando dos cosas: la rapidez de los compradores en desprenderse de los pesos y no quedar descalzados entre compra y venta, y la certidumbre de que la ganadería volverá a ser una oportunidad. Hay pocos sectores que tengan tan buena perspectiva hacia adelante en la Argentina, si a eso le acompañamos las superproducciones de cereales y oleaginosas que derriban precios al presente y sobre todo al futuro, solamente la zona núcleo será una garantía de rentabilidad en las próximas producciones agrícolas”.