Respetar y no temer a los agroquímicos

El Asesor en Fitsanitarios, Alberto Etiennot, hizo hincapié en el buen manejo de productos fitosanitarios acercando tranquilidad a la población.

Por |
18deAgostode2014a las06:29

En el marco de la Jornada Técnica de soja y maíz llevada a cabo el pasado viernes 15 de agosto en Casilda, fyo mantuvo una entrevista exclusiva con  Alberto Etiennot,  Asesor en Fitosanitarios. El especialista argumentó que no existen pruebas científicas que avalen el daño que los ambientalistas suelen atribuirle a los agroquímicos. Aseguró que el sector es el principal interesado en cuidar el medio ambiente.

“Todas las sustancias en sí encierran cierta toxicidad, incluso hasta el agua puede ser tóxica”, aseguró el especialista y agregó: “Los agroquímicos sí, son tóxicos, pero si los sabemos manejar evidentemente no tendremos problemas”, refiriéndose a las dosificaciones y condiciones de usos de estos productos.

En relación a los ambientalistas opinó: “Es inadmisible muchas cosas que dicen que provocan por efecto los agroquímicos”. Respecto a esto agregó: “Yo les diría a los ciudadanos que tengan confianza, no estamos para contaminar al mundo, sino al contrario, estamos para mostrar que un uso adecuado de los agroquímicos no trae aparejadas estas consecuencias de las que se hablan”.

JORNADA COMPLETA

El resto de las disertaciones de la Jornada Técnica de soja y maíz se completó con ponencias sobre cambio climático y perspectivas para la campaña, a cargo del Ing. Eduardo Sierraagricultura de precisión, por Juan Pablo Vélez del INTA Manfredi; entre otros destacados expositores. 

Hugo Racca, Presidente del Centro Económico del Departamento Caseros y organizador del evento, dio la bienvenida al importante auditorio y a las autoridades presentes, entre ellas Antonio Bonfatti, Gobernador de Santa Fe y Miguel Torres del Sel, Diputado Nacional por el PRO.

Temas en esta nota

Seguí leyendo